29SEP 2023
Conozca los temas para las próximas Jornadas de la Juventud, que se celebrarán en las Iglesias particulares


Conozca los temas para las próximas Jornadas de la Juventud, que se celebrarán en las Iglesias particulares
27 de septiembre de 2023
Conozca los temas para las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud, celebradas en las Iglesias particulares
Imagen:
de referencia.

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en el Vaticano informó que el Papa Francisco ha elegido los temas para las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán en las Iglesias particulares en 2023 y 2024, con ocasión de la solemnidad de Cristo Rey, el 26 de novimbre. Con esta solemnidad se cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el misterio de su vida, su predicación y el anuncio del Reino de Dios.

En un comunicado, el mencionado Dicasterio señala que los temas serán los siguientes:

38a Jornada Mundial de la Juventud 2023: “Alegres en la esperanza” (cf. Rm 12,12).

39a Jornada Mundial de la Juventud 2024: “Los que esperan en el Señor caminan sin cansarse” (cf. Is 40,31).

 

Estas Jornadas marcan el camino de preparación para el Jubileo de los Jóvenes, que se celebrará en el marco del Gran Jubileo de 2025 y que tiene como tema “Peregrinos de esperanza”.

 

El comunicado recuerda que la Constitución pastoral Gaudium et spes de 1965 señala al inicio: “Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo”.

 

En ese sentido, precisa el comunicado: “En los difíciles tiempos de hoy, la Iglesia, como entonces, desea reavivar la esperanza en el mundo, y para hacerlo confía particularmente en los jóvenes, protagonistas de la historia y ‘misioneros de la alegría’”.

 

Ahora, “con los temas de las dos próximas JMJ, su santidad invita a los jóvenes a profundizar en el significado de la esperanza cristiana y a testimoniar con alegría que Cristo está vivo”, prosigue el comunicado.

Más información en www.laityfamilylife.va

Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.