11OCT 2023
El CELAM frente al conflicto Israel-Palestina


Celam ante conflicto entre Israel y Palestina: «Unámonos en plegaria»
11 de octubre de 2023
Celam ante conflicto entre Israel y Palestina: «Unámonos en plegaria»

 

La presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño invitó a renovar la oración por la paz en el mundo, particularmente ante los últimos acontecimientos del conflicto entre Israel y Palestina. 

 

«Unámonos en la plegaria confiada al Dios de la vida por las víctimas, sus familias y amigos, para que el Señor les de fuerzas y consuelo,» fue el llamado de las directivas del organismo.

 

La exhortación busca que tanto los creyentes, como los hombres y mujeres de buena voluntad en América Latina y el Caribe, expresen su solidaridad y cercanía espiritual a través de la plegaria.

«Pidamos por los gobernantes y dirigentes de los pueblos, para que en sus corazones habite el deseo de encontrar soluciones desde la escucha y el diálogo, en el respeto de toda vida humana, poniendo su mirada en los que más sufren», es la intención de los obispos que representan a la Iglesia del continente que con este gesto reafirman su compromiso por la construcción de la paz, venciendo cualquier signo de indiferencia ante los graves efectos que el terrorismo y la guerra pueden generar, mucho más al tratarse de «esta tierra, cuna y epicentro de las religiones monoteístas», en las que reside la esperanza de que hacia el futuro se transformen en un testimonio para la humanidad de comprensión y convivencia pacifica.

Los hechos

El 7 de octubre el Movimiento Islámico de Resistencia (HAMÁS) disparó una serie de cohetes desde la ciudad de Gaza impactando diferentes regiones de Israel. Ataques que entre víctimas mortales y heridos dejan una cifra superior a las mil personas en ambos territorios.

 

El ataque se produjo al cumplirse 50 años de la denominada guerra de 1973, fecha en la cual los estados árabes bombardearon a Israel en Yom Kippur, una de las fechas más importantes del calendario judío al tratarse del día de la expiación, el perdón y el arrepentimiento sincero del corazón.

 

Tras el ataque Benjamín Netanyahu primer ministro israelí, indicó que el país está en guerra e iniciaría el despliegue de sus tropas, mientras que los líderes de Hamás advirtieron que de continuar los bombardeos acabarían con la vida de los rehenes civiles.

Fuente:
ADN Celam

Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.