30SEP 2023
Escudo del Señor Cardenal Luis José Rueda Aparicio


Blasón del Cardenal Luis José Rueda Aparicio
28 de septiembre de 2023
banner

Escudo en campo de gules con la vid y la estrella de 8 puntas ambas en plata puestas en faja.

banner

Detrás del escudo, la Cruz arzobispal trebolada en oro y enjoyada en las 5 puntas en gules. Como timbre el Capelo cardenalicio con cordones rematados en borlas de 5 órdenes a ambos lados todo en gules. De la punta se desprende el palio arzobispal con tres cruces paté. Como divisa PERMANEZCAN EN MI AMOR.

Explicación simbólica.

b

Todo el campo del escudo y el timbre en gules (rojo rubí) remite al color representativo de una caridad que llega hasta entregar la vida por Cristo y por la Iglesia, propio de la solicitud expresa que hace el Papa a los elegidos Cardenales.

d

La Vid con sus Sarmientos y la Estrella, ambos en plata y dispuestos en faja, hacen alusión al lema personal que se lee en la divisa; son símbolo de la permanencia virtuosa en el amor de Cristo para dar fruto en abundancia con la intercesión de la Virgen María Estrella de la Evangelización.

sd

La cruz primacial enjoyada detrás del escudo recuerda, junto con el Palio Arzobispal que sale de la punta, la sede de Bogotá Primada de Colombia.

Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.